Situación Casa rural Aguas del Parque de Ponga

La casa Aguas del Parque de Ponga está en Asturias, en los Picos de Europa.

  • Próxima a Cangas de Onís,
    en una pequeña aldea a unos 20 minutos de Cangas de Onís (18km).- Aquí las carreteras son sinuosas, por lo que los tiempos se alargan un poco.
    La aldea se llama Cazo, y pertenece a Ponga (concejo).

Como Llegar: Situación casa rural Aguas del Parque de Ponga: Cazo

 Situación: Cazo, Ponga, Asturias, Picos de Europa

  • Coordenadas GPS:  43.26224496314081;-5.21175299725337
  • Recomendamos no seguir el GPS, porque te puede meter por carreteras no recomendables y dar largos rodeos!!

[mygp_map]

Indicaciones para Llegar a la casa rural

Desde el Este (Bilbao-Santander).

Vienes por la A-8, coge la salida 319 (Arriondas-Cangas de Onís-Picos de Europa), Sigue por la N-634 hacia Arriondas, y aquí coge un desvío hacia Cangas de Onís. A la entrada de Cangas pasa al lado del PUENTE ROMANO, y justo después del puente hay un cruce y gira a la derecha. Aquí ya sales de Cangas por la N-625. Sigue hasta el Km 145,5.Aquí hay un puente y un cruce, indicando (BELEÑO/SELLAÑO-AS 261). Coge hacia la derecha, por el puente por la AS-261, sigue hasta el Km 6. Aquí hay un pueblo: SELLAÑO, con un pequeño cruce a la derecha que indica CAZO. Coge este desvio, la carretera sube unos dos kilometros, hasta llegar a CAZO. Entra en el pueblo, justo a la entrada hay una pequeña plazoleta, y verás a la derecha una casa azul. Esa es Aguas del Parque de Ponga.

En Cazo no hay tienda. Puedes bajar a Sellaño, donde hay dos restaurantes: Restaurante Hermanos Pilar y Restaurante el Puente.

Desde el Sur (via Palencia).

Desde Palencia sigue hacia el norte, por Carrión de los Condes, Saldaña y Guardo (CL-615).Desde Guardo a Riaño por Boca de Huergano (N-621). En Riaño coges la N-625 y sigues hacia Asturias, pasas por el Embalse de Riaño, el puerto del Pontón, y el Desfiladero del Sella (o Desfiladero de los Beyos). Sigues hasta el km 145. Aquí hay un puente y un cruce, indicando (BELEÑO/SELLAÑO-AS 261). Coge hacia la derecha, por el puente por la AS-261, sigue hasta el Km 6. Aquí hay un pueblo: SELLAÑO, con un pequeño cruce a la derecha que indica CAZO. Coge este desvio, la carretera sube unos dos kilometros, hasta llegar a CAZO. Entra en el pueblo, justo a la entrada hay una pequeña plazoleta, y verás a la derecha una casa azul. Esa es Aguas del Parque de Ponga.

Nota: puedes optar por venir por el Mirador del Fito. Tiene excelentes vistas sobre toda la costa oriental de Asturias y los Picos de Europa: Viniendo por la A-8, toma la salida 345 hacia AS-260 (Arriondas/N-632/Parres/Colunga), Sigue hacia Arriondas por la AS-260.

 

Distancias:

  • A Oviedo o Gijón: 1 hora y 10 minutos
  • A Santander: 1 hora
  • A Bilbao: 2 horas y media
  • A Pamplona: 4 horas
  • A Valladolid: 3 horas
  • A Madrid: 5 horas y media.
  • A Santiago: unas 4 horas.

Plano de situacion de los Picos de Europa

 

Situación de los Picos de Europa

Mapa Asturias Picos de Europa

Plano de situacion de los Picos de Europa

Donde estan los Picos de Europa

Picos de Europa que ver y visitar, a donde ir en los Picos de Europa

Picos de Europa que ver y visitar, a donde ir en los Picos de EuropaLo más importante en los Picos de Europa

mapa frontal1 136k

 

 

Speak Your Mind

Your email address will not be published.

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>